TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO


1. GENERAL

Esta página indica los términos y condiciones de uso que aplican los distintos tipos de Usuarios que se pueden registrar en TIENDA tras TIENDA, cuyo acceso se realiza a través de la web www.tiendatrastienda.com. Lea detenidamente estos términos de uso antes de empezar a utilizar TIENDA tras TIENDA. El acceder a TIENDA tras TIENDA implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. 

Si tiene alguna pregunta relativa a los presentes términos y condiciones, póngase en contacto con nosotros antes de utilizar TIENDA tras TIENDA. Si no acepta estos términos y condiciones en su totalidad, absténgase de utilizar TIENDA tras TIENDA. 

TIENDA tras TIENDA se reserva el derecho de añadir, modificar y/o suprimir cualquiera de los términos de las presentes Condiciones en cualquier momento. Dichas condiciones entrarán en vigor en el momento de su publicación en TIENDA tras TIENDA. La continuidad en la utilización del servicio ofrecido por TIENDA tras TIENDA por parte del Usuario tras su publicación implicará la aceptación de las nuevas condiciones. 

El Usuario manifiesta ser mayor de edad y garantiza que está autorizado a suscribir las presentes Condiciones en su propio nombre. El Usuario declara que los datos de registro son actuales, completos y veraces. Asimismo se compromete a mantener actualizados sus datos. 

Al darse de alta en TIENDA tras TIENDA el Usuario vendedor  seleccionará un email y una contraseña. Tanto el email como la contraseña son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles. El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en TIENDA tras TIENDA, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del email y/o contraseña. TIENDA tras TIENDA no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados. Los Usuarios se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de TIENDA tras TIENDA la sustracción, divulgación o pérdida de su email o contraseña, comunicándolo a través del correo electrónico a contacto@tiendatrastienda.com 

La aceptación de las presentes Condiciones por el Usuario no excluye su obligación de cumplir, entre otras, la normativa aplicable de consumidores y usuarios en las relaciones que mantenga con otros Usuarios. 

2. SOBRE TIENDA tras TIENDA

TIENDA tras TIENDA es una plataforma de promoción colaborativa que pretende aumentar la visibilidad y por tanto las ventas del pequeño comercio. 

TIENDA tras TIENDA permite que los Clientes puedan contactar y realizar Pedidos a Vendedores. 

TIENDA tras TIENDA actúa como medio de promoción  por lo tanto no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los Vendedores.

Al solicitar el Cliente la compra de productos y servicios a través de TIENDA tras TIENDA (el “Pedido”) y confirmarse el mismo por los Vendedores, se celebra un contrato del que TIENDA tras TIENDA no forma parte.

TIENDA tras TIENDA se limita a: 

• Facilitar acceso a TIENDA tras TIENDA como herramienta que permite a los Vendedores publicitar sus negocios y al Cliente hacer su pedido vía online  de los productos y/o servicios ofrecidos por los Vendedores. 

Los Pedidos y cualesquiera condiciones acordadas entre el Cliente y los Vendedores constituyen las condiciones particulares en virtud de las cuales el Cliente adquirirá los productos y/o servicios de los Vendedores (las “Condiciones Particulares”). 

Si las disposiciones de las presentes Condiciones se contradicen con las Condiciones Particulares, prevalecerán las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones. Si el Cliente desea una copia impresa de las presentes Condiciones, puede imprimir una copia o descargar las mismas en su equipo. 


3. TIPOS DE USUARIOS REGISTRADOS.

Los “Usuarios” de TIENDA tras TIENDA pueden ser “Clientes” y “Vendedores”.  Cada tipo de Usuario tiene sus privilegios y obligaciones.

 La suscripción con pago es para Vendedores con una duración determinada y que se renueva  automáticamente hasta no tener la confirmación por escrito del Vendedor y cancelar su suscripción desde su tienda.

Tipos de Usuarios:  

• Cliente: contacta a través de TIENDA tras TIENDA a los Vendedores.

• Vendedor: contacta a Clientes a través de TIENDA tras TIENDA. 


4. SERVICIOS OFRECIDOS POR TIENDA tras TIENDA A LOS VENDEDORES

• Publicita sus negocios, productos y servicios, reforzando la imagen de los mismos. 
• Pone a su disposición una plataforma exclusiva y segura para promoción del negocio que favorece a ellos directamente y a la sociedad en general.
• Facilita el contacto entre pequeños negocios y clientes potenciales.

• Promueve la creación de sinergias entre Vendedores.

5. SERVICIOS OFRECIDOS POR TIENDA tras TIENDA A OBRAS SOCIALES

TIENDA tras TIENDA gratuitamente pone a disposición de organizaciones sin fines de lucro y dirigidos a personas vulnerables un espacio para dar a conocer su causa, actividades y sus necesidades. 

TIENDA tras TIENDA busca generar vínculos de cooperación entre clientes y vendedores con estas organizaciones. 


6. EN RELACIÓN A LA ENTREGA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

TIENDA tras TIENDA actúa como medio de promoción  por lo tanto no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre los tiempos y formas de la entrega de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los Vendedores.

Cualesquiera sean las condiciones de entrega acordadas entre el Cliente y los Vendedores constituyen las condiciones particulares en virtud de las cuales el Cliente adquirirá los productos y/o servicios de los Vendedores (las “Condiciones Particulares”). 

Si las disposiciones de las presentes Condiciones se contradicen con las Condiciones Particulares, prevalecerán las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones.

Al solicitar el Cliente la compra de productos y servicios a través de TIENDA tras TIENDA (el “Pedido”) y confirmarse el mismo por los Vendedores, se celebra un contrato del que TIENDA tras TIENDA no forma parte.

7. REQUISITOS PARA LA VALIDACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN COMO VENDEDOR Y OBRA SOCIAL.

Para estar validado como Vendedor debes estar registrado como tal, tener el perfil completado correctamente y pagar la suscripción correspondiente. 

Requisitos especiales de validación:    

• Comprometerse a conocer el funcionamiento de TIENDA tras TIENDA y a tener una web en TIENDA tras TIENDA completa y con fotos de calidad.   

• Obra Social: ser una asociación sin ánimo de lucro y legalmente registrado.  


8. DURACIÓN

Las presentes Condiciones entrarán en vigor en el momento de su aceptación por parte del Usuario y se mantendrán en vigor hasta que el Usuario cancele su cuenta o su suscripción o TIENDA tras TIENDA cese en la prestación del Servicio al usuario por cualquier causa. 


9. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

El Cliente podrá hacer pedidos  a un Comerciante sólo cuando esté en estado “Disponible”.

Los Comerciantes pueden cambiar el estado de Disponible a No Disponible y viceversa cuando ellos quieran. 


10. REQUISITOS PARA PODER VENDER EN TIENDA tras TIENDA

Para poder vender en TIENDA tras TIENDA, el Comerciante, además de estar registrado y validado, deberá añadir los Productos que vende. 

Para poder vender los Vendedores tienen que estar en estado Disponible. Son los vendedores los que eligen cuando quieren estar disponibles clicando en el botón de estado habilitado para ello. 

Los Usuarios podrán ponerse en contacto con los Vendedores ya que sus datos son públicos.

 

11. REALIZACIÓN Y ACEPTACION DE PEDIDOS.

Un Cliente podrá entrar en TIENDA tras TIENDA y tener acceso a la información de los Productos (productos y servicios) publicados por los Vendedores y que aparecerán en orden de cercanía. Si desea hacer un pedido a través del carrito de compra deberá registrarse para que su solicitud le llegue al vendedor.  

Los Vendedores recibirán el pedido a través del mail que han registrado, y deberán confirmar los productos y precios del pedido  por ese mismo medio,  detallando  al Cliente los términos y condiciones, entre ellos la forma de entrega y pago. Debe especificar si existiera algún otro costo, tal como la mensajería. Una vez facilitada esta información al Cliente y, si es de su conformidad, deberá aceptar expresamente el Pedido. 

Los Comerciantes se comprometen a entregar los Productos del Pedido en el tiempo acordado y con el embalaje adecuado para ser transportado sin sufrir daños. 

En caso de incumplimiento por parte de los Comerciantes, éstos responderán directamente frente al Cliente eximiendo a TIENDA tras TIENDA de cualquier responsabilidad. 

El precio final de venta de los Productos y los tiempos de entrega lo fijan libremente cada uno de los Vendedores, eximiéndose a TIENDA tras TIENDA de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de ello.   

12. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

El Usuario se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la legalidad vigente. Además el Usuario se compromete a:

  • Acceder al Servicio  a través de TIENDA tras TIENDA y solicitar el Pedido a través de él.
  • Respetar a los demás Usuarios y, en particular, no discriminar, intimidar, acechar, acosar, coaccionar o de algún modo hostigar a cualquier Usuario.
  • No recoger, tratar, almacenar o divulgar información personal de terceros sin cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos.
  • No suplantar la personalidad de otro Usuario o de cualquier otra persona en la utilización del Servicio.

Además de estas normas, los Vendedores se comprometen a:

  • Cumplir las obligaciones administrativas, fiscales y laborales.
  • Disponer de las licencias y/o autorizaciones necesarias, atendiendo, en su caso, a la tipología de Productos ofrecidos al público y cumplir con la normativa aplicable a su negocio.
  • Abstenerse de ofrecer y/o vender Productos que, con carácter enunciativo pero no limitativo, (i) sean ilegales, (ii) versen sobre contenidos o apoyen cualquier actividad ilegal, (iii) no estén debidamente autorizados o no dispongan de las licencias necesarias para su comercialización, (iv) estén en mal estado, (v) no dispongan del etiquetado legalmente exigido, o (vi) hayan sido obtenidos por vías no reglamentarias.

Los Usuarios que tengan conocimiento de la inobservancia de estas obligaciones por parte otros Usuarios deberán ponerlo en conocimiento de TIENDA tras TIENDA enviando un correo electrónico a contacto@tiendatrastienda.com. TIENDA tras TIENDA investigará el hecho comunicado y tomará las medidas legales oportunas, que podrán comportar, entre otras, la suspensión temporal o definitiva de la cuenta del Usuario en TIENDA tras TIENDA.

El Usuario infractor será responsable frente a TIENDA tras TIENDA de cualquier condena, sanción y/o multa que los tribunales u otros organismos competentes impongan a TIENDA tras TIENDA como consecuencia del incumplimiento de estas Condiciones por parte del Usuario.

13. PRECIO, PAGOS Y PENALIZACIONES

Costos por convertirse en Usuario TIENDA tras TIENDA: 

  • Clientes: gratis. 
  • Suscripción para Comerciantes: su valor dependerá del número de productos  que quieran subir  y las funciones a las que quieran acceder. Suscripción mínima $75 mensual + IVA.

Penalizaciones:

Los Vendedores pueden ser dados de baja de TIENDA tras TIENDA si no responden en forma y plazo como deberían ante el Cliente o porque no cumplan con las normativas  legales.

El Vendedor se compromete a incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los restantes impuestos aplicables en el precio de los Productos de conformidad con la normativa vigente y a detallar de forma desglosada, tanto antes de que el Cliente realice el pago como en la factura, el precio de los Productos, los gastos adicionales y los descuentos aplicables al Pedido. El pago debe realizarse en la moneda local del Vendedor. 

14. CANCELACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

TIENDA tras TIENDA actúa como medio de promoción  por lo tanto no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre cancelaciones ni devoluciones  de los productos o servicios ofrecidos directamente por los Vendedores.


Los términos y condiciones deben aparecer claramente en la descripción del negocio incluido en la página TIENDA tras TIENDA y cumplir con la legislación vigente.

15. GARANTÍAS, SERVICIO POSTVENTA Y RESPONSABILIDAD

El Vendedor es responsable de cada una de las ventas de Productos que realice y de ofrecer las mínimas garantías legales sobre los mismos y, en su caso, un servicio postventa de conformidad con la normativa aplicable de consumidores y usuarios. 

16. RESOLUCIÓN

TIENDA tras TIENDA podrá resolver unilateralmente y en cualquier momento las presentes Condiciones en el supuesto de que el Usuario incumpla cualquiera de las obligaciones y garantías establecidas en las mismas o infrinja cualesquiera otros derechos de terceros. La resolución de las presentes Condiciones no afectará a la facultad de TIENDA tras TIENDA de reclamar la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

El Usuario estará legitimado a cancelar, en cualquier momento, su cuenta en TIENDA tras TIENDA enviando un correo electrónico a contacto@tiendatrastienda.com o dentro de su cuenta en el apartado habilitado para tal efecto.

17. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El Usuario podrá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de TIENDA tras TIENDA enviando un correo electrónico a contacto@tiendatrastienda.com, ya sea para realizar reclamaciones derivadas de las presentes Condiciones o para solicitar información sobre el Servicio.

18. MISCELÁNEA

El Usuario no podrá ceder, subrogar o transmitir a terceros los derechos contenidos en las presentes Condiciones sin el previo consentimiento escrito de TIENDA tras TIENDA.

La falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho o en la exigencia del cumplimiento de cualesquiera obligaciones dimanante de estas Condiciones, no constituirá una renuncia a tal derecho o exigencia del cumplimiento de la obligación, ni renuncia a cualesquiera otros derechos o exigencias de cumplimiento de obligaciones.

Estas Condiciones, la Política de Cookies y la Política de Privacidad que se incorporan a las presentes Condiciones por referencia, constituyen el acuerdo final, completo y exclusivo entre las partes en relación con el objeto del mismo y sustituyen cualesquiera acuerdos o negociaciones previas entre las mismas.

Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones resultare nula por contravenir la legislación aplicable, dicha cláusula se tendrá por no puesta, pero no afectará al resto de las Condiciones, que tendrán plena eficacia y validez entre las partes.

19. LEGISLACIÓN, JURISDICCIÓN APLICABLE.

Las presentes Condiciones tienen carácter mercantil y deberán ser interpretadas y cumplidas según sus propios términos y, en lo no previsto, se regirán por la legislación mexicana.

En la medida permitida por la legislación aplicable, para la resolución de cualesquiera controversias derivadas de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de estas Condiciones, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de México.

Septiembre de 2020